El Ser Humano, esta apenas en un proceso hacia el desarrollo de su potencial latente, sus facultades y poderes apenas están a su disposición. Este estado de subdesarrollo crea en el ser humano ideas muy equivocadas y limitantes sobre su ser y su poder. En esta falta de conciencia de sus realidad mayor y profunda se desarrollaron paradigmas muy estrechos y carentes de realidad que lo hace vivir con una gran impotencia para manejar la complexidad de la vida interna y externa que nos toca vivir como Humanos.
Aun que por el desarrollo tecnológico, parezca que el Ser Humano esta desarrollándose, este desarrollo es solo relativo a unas pocas áreas de su vivir. En términos de su potencial interno Esencial, su Ser-Querer-Poder, Su Verdadero Conocimiento y de Si, su Real Voluntad, Conciencia Profunda, Capacidad para Decidir, Intención, Atención y otros muchos poderes existentes en su ser natural, podemos observar que ellos apenas se asoman a su vida diaria.
Todas las Ciencias que intentaron estudiar el Ser Humano, intentaron desvelar este misterio llamado "Ser Humano", nos muestran la necesidad enorme de que construyamos en la mente una concepción clara de estos potenciales latentes, libre de las limitantes paradigmáticas pre-conceptuales creadas desde la ignorancia de lo que realmente es el Ser Humano, para que lleguemos a tener una experiencia personal de nuestros poderes y así alcancemos la Conciencia de la Existencia de estos Poderes y Capacidades para entonces poder desarrollarlos.
Esta conciencia y desarrollo es lo que nos permitiría entender el “para que” de esta existencia, así como valorar y apreciar el hecho de que estemos vivos. También muchos de los estudios sobre el Ser Humano, nos muestran que el “estado de felicidad” que buscamos, esta íntimamente relacionado con el desarrollo de estas facultades, recordándonos que el vacío y la sensación de carencia que la mayoría sentimos, es solo una ilusión generadora de sufrimiento, que esta fundamentada en la inconciencia de este potencial inmenso que llevamos en nuestra Esencia Interna. Tal como alguien que entra en un curto oscuro y nada puede ver, así también, por la falta de la luz de la conciencia interna, poco o nada podemos percibir de nuestra realidad Esencial.
La ley de la evolución es clara: “Necesidad Conciente evoca potencial latente”. También nos dicen que: “El objetivo conciente promueve los medios”.
Pero a diferencia del que entra en el cuarto oscuro y prende la luz para ver que es lo que si hay en el, nosotros al desconocer nuestra situación perceptiva, no intentamos encender esta “luz Interna”, por que creemos que estamos percibiendo todo lo que hay que percibir, concluyendo apresuradamente que no hay nada mas en nuestro interior, pura oscuridad. Así, salimos por el mundo intentando adicionar desde afuera, cosas a nuestro interior, con la ilusión de poder llenar este supuesto vacío oscuro.
Esta percepción falsa de carencia, crea una miríada de falsas necesidades y al intentar realizarlas para “ser feliz algún día”, nos dedicamos toda una vida a esto, pero sin llegar a este tan esperado momento de felicidad y plenitud. Por esto la necesidad de despertarnos a la realidad de que lo que estamos buscando siempre estuvo, está y estará en nuestro Ser Esencial, y que es nuestro derecho de nacimiento, y que para beneficiarnos de esta herencia, solo necesitamos encender la Luz de la Conciencia y percibir esta abundancia que llevamos en nuestra existencia Humana Esencial. Una vez descubierto y develado este Ser y su pródigo potencial, toda creencia de vaciedad, carencia y impotencia se desvanecerá, al mismo tiempo que podremos responder con habilidades muy diferentes a las necesidades mas verdaderas que la existencia objetiva nos presenta. La ley de la evolución es clara: “Necesidad Conciente evoca potencial latente”. También nos dicen que: “El objetivo conciente promueve los medios”.
Si tenemos conciencia de la existencia de este potencial y de la necesidad de desarrollar este auto conocimiento y de desenvolver estas capacidades, y entendemos la felicidad y plenitud en que viviríamos por esta evolución, estos mismos factores de claridad perceptiva nos despertara el impulso interno para que las potencialidades internas afloren. El ser humano aprehende muchas cosas en el transcurso de su vida, pero aprehende poco acerca del como Atender- Percibir- Reconocer- Admirar- y Amar a su Ser Esencial, aprehende muy poco del como funcionar consigo mismo.
Las bases de nuestros aparentes problemas, así como de nuestros sufrimientos y sensación de frustración, aun que interpretado de muchas formas basadas en la torcida información que el mundo externo nos inculca, no llegamos a un preciso diagnostico. Esto ocurre por que vivimos en el desconocimiento de nosotros mismo y en el desuso de nuestros poderes y capacidades, que son las herramientas internas con que contamos desde el nacimiento para cumplir nuestro destino mas Esencial así como encontrar la felicidad y enseñarla.
Muchos seres humanos se contentan con solo una muestra de esta potencialidad, estando complacidos con existir en niveles muy inferiores a los que podrían vivir. Esta complacencia excesiva, es el mayor velo para este desarrollo, una vez que es la antitesis de esta verdadera necesidad que motivaría y provocaría a estas facultades latentes a activarse y así manifestarse. Otro velo igual de importante es la “negatividad” en que nos encontramos por albergar creencias tan fuertes de incapacidad y de impotencia, imposibilidad, donde negamos por completo la existencia de estos poderes y así reprimimos cualquier conciencia de su existencia y necesidad de encontrarlos, impidiendo así su activación.
El mismo paradigma tan extendido de que “vinimos a sufrir” o que estamos aquí por algún un tipo de castigo, refuerza la creencia de que no debe haber ninguna salida en mi Ser para este tipo de dolor y sufrimiento existenciales, creemos que debe ser parte de este “castigo heredado” El cinismo en estas áreas, la falta de visión de estas posibilidades, es lo que nos lleva a la desesperanza y a la duda de si, que tanto nos incapacita , es lo primero que intentamos eliminar, para así poder atender con sinceridad y interés verídicos a este Ser interno y así poder abrirnos a las revelaciones que de el fluyen hacia nuestra conciencia mas focalizada.